no lo hagas luz10 © pedro ivan ramos martin

No lo hagas

No lo hagas.
A no ser que salga de tu alma
como un cohete,
a no ser que quedarte quieto
pudiera llevarte a la locura,
al suicidio o al asesinato,
no lo hagas.
A no ser que el sol dentro de ti
esté quemando tus tripas,
no lo hagas.

Cuando sea verdaderamente el momento,
y si has sido elegido,
sucederá por sí solo y
seguirá sucediendo hasta que mueras
o hasta que muera en ti.
No hay otro camino.
Y nunca lo hubo.

Traducción de So, you want to be a writer (fragmento) de Charles Bukowski.

En la vida hay días, semanas, meses e incluso años complicados, jodidos, apestosos… Eternos. Momentos de agobio y de dolor y de frustración y de no saber nada de nada y de sentirse estúpido.

De repente un día, mientras la ciudad se despereza al son de la rutina, paseando al perro como todos los días se pasea al perro; paseando al perro a la misma hora a la que todos los días se pasea al perro; paseando al perro por el mismo camino por el que todos los días se pasea al perro; parando donde todos los días se para; viendo lo que todos los días se ve; oyendo lo que todos los días se oye; todo parece un poco mejor. Se esconden el agobio y el dolor y la frustración y el no saber nada de nada y el sentirse estúpido. Se esconden tan bien que uno piensa que han desaparecido y aunque sabe que no es así, se engaña a sí mismo para disfrutar de ese momento.

El perro lo nota.

Sonríe.

Y yo con él.

no lo hagas luz10  © pedro ivan ramos martin

Interpretemos nuestra partitura lo mejor posible.

·············

Ya saben que todo tiene que ver con todo. Hoy me he reencontrado con algún poema de Bukowski y empezaba a hacer demasiado que no les molestaba con mis estúpidas tonterías. Una combinación letal.

·············

Les recomiendo vivamente que lean a Bukowski, claro.

·············

También les recomiendo que disfruten del verano. El cielo es azul, los días son largos, las mañanas frescas y la cerveza sabe mejor.

·············

Espero sepan perdonar la licencia que me he tomado para escribir una entrada sin ton ni son. A lo loco. Al albur de mi particular idiotez.

·············

Lo bueno de la entrada es de Bukowski, el resto, como siempre, de servidor. Ya saben, hagan lo que les plazca. Y si les place, compartan Luz10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *