Sobre mí

Pedro Iván Ramos Martín. Así me llaman en algunos círculos y ese creo ser yo. Pero no se fíen.
En algún lugar tengo un papel que pone que soy arquitecto por la ETSA de Valladolid y desde el año 2004, ni más ni menos.
Les podría decir de este extraño personaje que vive dentro de mí que tras sus estudios de doctorado obtiene la suficiencia investigadora con el trabajo “Aalto en la mínima escala” y que por lo visto  se especializa en diseño de mobiliario e interiorismo, pero no se lo estaría contando todo.
Laboralmente podríamos hablar del estudio Luz10 (antes N+R) , fundado junto con Carolina Nieto en el 2005 donde se desarrollan varios proyectos de arquitectura. También, cómo no, del trabajo como project & product manager -vamos, el chico del botijo- durante casi 10 largos y tortuosos años en una empresa dedicada al mundo del equipamiento, el mobiliario y la iluminación y de cuyo nombre prefiero no acordarme.
Como fotógrafo de arquitectura he realizado monográficos tanto de edificios como de exposiciones que han sido publicados en diversas revistas especializadas, en varios libros y catálogos.
Últimamente formo parte de un grupo de 5 arquitectos que un buen día nos dio por montar una web que no es otra cosa que un mapa virtual de la arquitectura reseñable de Valladolid hecha entre 1850 y ayer por la tarde: ArquitecturaVA
Pero lo más importante: actualmente mis esfuerzos están centrados en el proyecto  https://velvet-avocats.com/cha4og8bzd MOI interiorismo | equipamiento | fotografía en el que junto con mi socia Beatriz González tratamos de desarrollar los conocimientos adquiridos durante muchos años compartiendo muchas horas de trabajo juntos. Por otro lado, investigamos sobre aspectos transversales a estos mundos tan distintos pero , a la vez, tan cercanos.
Y hasta aquí la parte formal y seria de su siempre fiel y seguro servidor. Queda, pues, la parte personal. Muy centrada en el noble arte de mirar a través de una lente porque la fotografía es una disciplina que ha de vivirse con pasión y eso se refleja en otras líneas de investigación basadas en trabajos menos académicos, viajes, conciertos y momentos muy especiales como las bodas de amigos muy cercanos y, naturalmente, este blog donde, básicamente, hago lo que me da la gana, escribo lo que quiero y lo adorno todo con fotos propias. O, al menos, lo intento.
Aproximadamente eso se puede decir sobre mí. Algo es algo.
pedro ivan ramos luz10
·············
 Ah, sí… monto en bici.
 ·············